EXEIMS - CBBC

El presente programa que estás por utilizar es una demostración de la aplicación (software) real del Examen de Admisión, el propósito es que conozcas y aprendas su FUNCIONAMIENTO, para que te familiarices con él. Las preguntas contenidas en el Demo son únicamente para este ejercicio.

Bienvenido

El Sistema Educativo Estatal y el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, te da la más cordial Bienvenida y te felicita por tu interés y confianza en ingresar a nuestros planteles. Nuestro compromiso es proporcionar e impulsar educación media superior de calidad, que satisfaga las necesidades de nuestros alumnos, a través de la mejora continua, innovación y hábitos de trabajo.

El compromiso social que nuestra Institución tiene para el estudiante es fomentar la educación en valores cívicos, éticos y de calidad para una formación integral que se, manifieste en su madurez, responsabilidad, capacidad de estudio, aptos para desempeñarse exitosamente en su interacción con la educación superior, sociedad y familia. Con el objetivo de conseguir sus metas, satisfacción personal y la armonía social.

Recomendaciones:

  1. Para acceder al EXAMEN DE INGRESO 2012-2, el estudiante sustentante deberá tener a la mano su Ficha y Comprobante de captura de sus datos con su fecha y hora de examen (cita).
  2. Se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora programada en tu cita.
  3. El estudiante sustentante deberá presentarse con lápiz, goma (borrador) y sacapuntas.
  4. Al Taller de Informática No se permitirá el acceso a otras personas que no sean los estudiantes sustentantes programados para la sesión.
  5. No puedes introducir alimentos ni bebidas.
  6. No puedes entrar con celulares, ni otros dispositivos electrónicos.
  7. Se te recomienda ir al baño con antelación para evitar salir durante el examen.
  8. Los exámenes de cada sustentante son distintos.
  9. Queda prohibido platicar o comunicarte con otros estudiantes sustentantes.
  10. Lee cuidadosamente cada pregunta y recuerda que el tiempo es limitado.
  11. Verifica tus datos, si existe información errónea notifícalo al aplicador.
  12. Mientras contestas el examen trata de mantenerte tranquilo y relajado. Concentra toda tu atención en el contenido. En tanto te distraigas menos y te concentres más en la tarea, tendrás un mejor desempeño.
  13. El examen se sustenta en la guía temática.
  14. El examen es por computadora.
  15. La duración del examen es de 02 horas con 30 minutos para resolverlo.
  16. El Examen (EXEIMS-BC), es similar al simulador que se encuentra en el portal del COBACH ( www.cobachbc.edu.mx ).
  17. . El examen está integrado por 140 preguntas de opción múltiple: 40 de matemáticas, 40 de español, 20 de inglés, 20 de ciencias experimentales (ciencias naturales) y 20 de humanidades y ciencias sociales.
  18. Recuerda seleccionar la opción que consideres es la respuesta correcta.
  19. Cada pregunta cuenta con cinco opciones: A, B, C, D y además se incluye la opción: “No sé”, con el fin de evitar la adivinación, recuerda puedes ser castigado con puntos.
  20. El examen esta dividido en catorce secciones o pantallas con diez preguntas cada una.
  21. Es OBLIGATORIO contestar el total de las preguntas de la sección y grabar para continuar a la siguiente, NO PODRÁS avanzar si falta contestar alguna de las preguntas.
  22. Recuerda siempre oprimir el botón de guardar en cada sección.
  23. Es Importante mencionar que el sistema no te permite regresar a la sección anterior solo te permite avanzar, por eso antes de guardar analiza bien tus respuestas, recuerda no puedes regresar a verificar.
  24. Para contestar el área de matemáticas se permitirá el uso de papel en blanco y lápiz, no se permitirá el uso de calculadora de cualquier tipo.
  25. Cualquier intento de copiar a otro sustentante o situación de intercambio de respuestas; uso de claves; copia de preguntas a hojas o cualquier otro mecanismo para llevarse el contenido del examen, causará la suspensión inmediata.
  26. Esta prohibido navegar fuera de la página del examen, así como hacer uso de cualquier otra aplicación software (Ejemplo: Calculadora, Internet, etc.), si eres sorprendido utilizando alguna, tu examen será suspendido.
  27. Durante el examen recuerda no oprimir F5 (refresh), ya que tus datos se borraran.
  28. Si requieres de instrucciones más específicas deberás levantar la mano para ser auxiliado por el APLICADOR., él te apoyará para cualquier duda que tengas.
  29. El aplicador no podrá atenderte para resolver dudas sobre el contenido o interpretación del examen.
  30. Si por alguna situación se apaga tu equipo, no te preocupes la información se guarda, el aplicador te explicará el procedimiento y que pasos a seguir para continuar el examen.
  31. SI NO CUMPLES con lo establecido tu examen se suspenderá.
  32. Cuando finalices tu examen deberás entregar las hojas utilizadas a los aplicadores.
  33. Al finalizar tu examen, indícale al aplicador para que te entregue tu comprobante, en el podrás visualizar tu puntaje y la fecha de publicación de los resultados.
  34. En caso de extravío de tu ficha, deberás asistir al plantel que deseas ingresar, con dos fotografías para que te la repongan.
  35. Si perdiste tu comprobante de la cita, con tu día y hora de examen, puedes entrar nuevamente aqui. Ingresa tu número de ficha y fecha de nacimiento, selecciona guardar datos y obtendrás tu comprobante.

Ingresa tus datos solicitados en la siguiente forma. Tu ficha es el número completo de 8 dígitos en tu ficha. Tu fecha de nacimiento la vas a ingresar en los 3 campos que siguen, usando 2 dígitos para el día, 2 dígitos para el mes y 4 dígitos para el año, por ejemplo:

| Ficha: 09876543 | Día 15 | Mes 02 | Año 1997 |
Usuario
Fecha de nacimiento
© 2014 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Blvd. Anáhuac #936 Centro Cívico, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000